PERSONAL MILITAR RETIRADO Y PENSIONISTAS


SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO PARA PERSONAL DEL ESTADO:

En los casos de Personal Militar Retirado, su tramitación está a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (Cerrito 572, CP 1010 CAP FED).


SEGURO DE VIDA COLECTIVO – PÓLIZAS 1255 Y 1256:

El Personal Militar Retirado y Pensionistas de la Fuerza que se encuentran incorporados a este seguro, poseen la misma cobertura de riesgos que el personal en actividad.


Los trámites vinculados con este seguro están a cargo de la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO – Dpto Gs en Pers - Div Seg (Piedras 141, CP 1070 CAP FED), horario de atención al público de 8 a 13 hs, siendo la documentación a presentar la misma que se ha detallado para el Personal Militar en actividad.


Los capitales asegurados son los vigentes al 01 ABR 04 y, en el caso del asegurado conyuge, se ajustan a la jerarquía y edad del asegurado titular.


El descuento de primas se efectúan mediante los conceptos 253 (Póliza 1255) y 265 (Póliza 1256) del recibo de haberes del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DEL RETIROS Y PENSIONES MILITARES.


Por tratarse de un seguro de carácter optativo, el pago de primas por parte del asegurado es requisito indispensable para acreditar su condición de tal.



  PERSONAL CIVIL JUBILADO Y PENSIONISTAS


SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO PARA PERSONAL DEL ESTADO:

En los casos de Personal Civil Jubilado, el trámite deberá efectuarse directamente ante la Caja de Seguros S.A. (Fitz Roy 957, CP 1414 CAP FED – Teléfono: 4857-8857).


SEGURO DE VIDA COLECTIVO – PÓLIZA 1255:

El Personal Civil Jubilado y Pensionistas de la Fuerza que se encuentran incorporados a este seguro, poseen la misma cobertura de riesgos que el personal en actividad.


Los trámites vinculados con este seguro están a cargo de la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO – Dpto Gs en Pers - Div Seg (Piedras 141, CP 1070 CAP FED), horario de atención al público de 8 a 13 hs, siendo la documentación a presentar la misma que se ha detallado para el Personal Civil en actividad.


Los capitales asegurados son los vigentes al 01 ABR 04 y, en el caso del asegurado cónyuge, se ajustan a la jerarquía y edad del asegurado titular.


El descuento de primas se efectúa mediante los conceptos 561 y 564 (Titular) y 572 y 565 (Cónyuge) del recibo de haberes de la Mutualidad Fondo Compensador. Por tratarse de un seguro de carácter optativo, el pago de primas por parte del asegurado es requisito indispensable para acreditar su condición de tal.