SITUACIÓN:

Desde el año 1996, la Contaduría General del Ejército efectúa el pago de haberes al Personal Militar y Civil en actividad, mediante el sistema de depósito en Caja de Ahorro, conforme a las modalidades propias de cada punto geográfico del país, adoptando actualmente el Plan Sueldos y Servicios del Banco PATAGONIA como operador responsable de la ejecución en todo el ámbito nacional.


MISIÓN:

Efectuar la liquidación de haberes del personal militar, civil y docente, posibilitando su acreditación en tiempo y forma, por parte de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.


EJECUCIÓN:

Existen distintas modalidades conforme a la comodidad y seguridad del personal, respecto de la ubicación tanto del banco operador como de sus bancos corresponsales con respecto a la unidad de destino. Para lograr una máxima eficiencia, se utilizan las modalidades a saber:

A. Tarjeta Magnética:

Es la que permite el cobro de los haberes mediante la Red de Cajeros Automáticos BANELCO - VISA PLUS y LINK en todo el ámbito nacional e incluso el internacional de la Red VISA - PLUS.

B. Ventanilla:

Es la modalidad que puede utilizar todo el personal que no desee operar en los Cajeros automáticos, quedando circunscripto a la sucursal bancaria correspondiente al usuario, la que generalmente es la más cercana a la unidad de destino.


INSTRUCCIONES DE COORDINACION:

Toda tramitación referente al pago de haberes, excluyendo los trámites particulares de productos opcionales otorgados por el Banco PATAGONIA (Tarjeta de Crédito, Cuentas Corrientes, Créditos Personales), deberán ser tramitadas exclusivamente a través del SAF de la Unidad de destino, como operador responsable del Plan Sueldos y Servicios, ante la Contaduría General del Ejército - Departamento Gastos en Personal, teléfono: 4342-0186 / 4345-5350 (int 4316, 4326, 4314 y 4312).